Bodegas Bogota

Para comprender la importancia que tiene la administración de una bodega, es necesario resaltar que allí se guardan recursos valiosos de la empresa, como: productos, insumos, materia prima, entre otros, y que en ese lugar se lleva a cabo una compleja gestión de los productos que contiene, lo que permite que una buena operación de bodegas en Bogota haga la diferencia entre el éxito y el fracaso de una entidad.

bodegas en bogota

En la antigüedad el hombre tuvo la necesidad de acumular alimentos para conservarlos por un tiempo y después utilizarlos.  Almacenar se convirtió en algo vital.  Alimentos, herramientas, pieles y otros utensilios eran almacenados bajo estricto control y organización, incluso ya se manejaban métodos de gestión de existencias.

El mayor desarrollo en la construcción de edificios para almacenes se debió a la revolución industrial, donde se hizo necesario guardar grandes cantidades de material.  Poco a poco se fueron perfeccionando las construcciones para el mejor resguardo de los productos.

En el siglo XX, los principales adelantos se produjeron en el campo de la manutención mecánica y en el transporte. Las mercancías que se almacenaban en sacos y cajas depositadas en el suelo de almacenes de varias plantas, necesitaban operaciones de manejo manual y era difícil conseguir la circulación de mercancías que pedía el comercio al por menor.  La demanda de los consumidores fluctuaba y la cantidad de referencias iba en aumento.  Era evidente la necesidad de manipular las mercancías como cargas unitarias.

En Alonso Rojas Mudanzas tenemos el mejor servicio de bodegas en Bogota.